Comunidad Argentina de Battletech
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

battletech o mechwarrior?

4 participantes

Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty battletech o mechwarrior?

Mensaje  NINJA Mar Nov 17, 2009 3:13 am

buenas, acabo de comprarme un starter set de mechwarrior, sólo para encontrarme con que no es muy popular y que la empresa que lo producía quedó en bancarrota

he estado averiguando en otros foros para ver si es tan malo el juego y varios me han dicho que no, hay incluso gente que le gusta más que el classic battletech

el tema es... qué tan popularizado está el mechwarrior en argentina? vale la pena seguir comprando boosters?

alguien de cordoba para jugar??

salu2

NINJA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  Mekorig Mar Nov 17, 2009 4:04 am

Se que se trajo una buena cantidad de material de Mechwarrior: Dark Ages a Argentina, pero de ahi en mas no se cuanto seguimiento creo. Te soy honesto, la mayoria de las minis no me gustan, son demasiado desproporcionadas, y el juego peca de privilegiar a la infanteria y los vehiculos sobre los mechs (esto se da por un efecto no deseado en las reglas). Igualmente tengo enendido que las minis son facilmente convertibles para jugar Classic Battletech, es mas, se de gente en España que lo hace.

Ya por tu segundo pedido, no sabria ayudarte. Que yo tenga idea, somos algunos pocos lo que jugamos CBT en CABA, y se de un grupo en Mar del Plata. Fijate en Gameland, una comiqueria grande en Cordoba, que se que manejaban el juego, y posiblemente encuentres jugadores alli.

Si encontras, pasales nuestra direccion, asi nos vamos poniendo en contacto y de paso vamos organizando una comunidad nacional de Battletech/Mechwarrior.
Mekorig
Mekorig

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  NINJA Mar Nov 17, 2009 7:08 am

hola mekoring, gracias por responder, justamente en gameland compré el starter, pero no de dark age sino de age of destruction

a mi personalmente, en lo que respecta al starter, el jade hawk me encanta, principalmente por su aspecto medio manga, el mangonel no me parece feo, pero la verdad me gusta menos...
conque ése es el porqué de que el mechwarrior no sea tan querido, eh? me preguntaba qué tenía de malo, si el sistema me parece muy interesante (la base clix), y en el par de partidas que jugué contra mi alter-ego (yo) me parecieron proporcionadas y "parejas", incluso noté que el mech tiene un importante rol en el juego, por lo de poder recibir ordenes cada turno (a riesgo de que falle, claro), mientras que las otras unidades con menos vidas si te arriesgás la podés perder

por supuesto, en cuando contacte conalguien le paso la dir del foro

salu2

NINJA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  Mekorig Mar Nov 17, 2009 10:42 am

Yo te comento las criticas que las personas que lo jugaron (y lo juegan de vez en cuando) me comentaron. Te so sincero, antes que comprarme el set basico, prefiero pedir la caja de iniciacion de Classic Battletech, pero es un gusto mio.
Mekorig
Mekorig

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  Admin Vie Nov 20, 2009 10:21 am

Opino lo mismo que Mekorig, desde la siguiente perspectiva: al adquirir el BOXED SET de CBT, estas adquiriendo la llave de un universo que se encuentra en expansion aun hoy y desde su nacimiento alla por el 1980 y tanto. Su Reglamento sufrio algunas pulidas hastab llegar a formar el libro TOTAL WARFARE, el cual desde su lanzamiento se convirtio en el pilar de las partidas oficiales y de torneos y eventos. Las minis del boxed set no tendran al calidad ni el detalle de las de MW, pero te ofrecen una amplia gama de estrategias a desarrollar segun el tipo de unidades que quieras desplegar (suponiendo q el starter de MW lo hayas jugado con algunos mech/vehiculos/infanteria, creo q 4 en total para cada jugador). No contaras con vehiculos o infanteria en el boxed, pero te trae unas quick start rules para experiemntarlos. Y debo replantear mi postura sobre las minis del BOXED, ya que en la pagina de CamoSpec hay trabajos sobre esas minis de plasticos que no llegas a notar que no son de metal.
Y siendo mas crudo, encontraras mas gente dispuesta a jugar CBT que MW.

La Paz de Blake sea contigo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2009

https://cabattletech.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  NINJA Vie Nov 20, 2009 9:10 pm

me he estadod escargando los reglamentos de classic battletech de esta web, recomendada por un compañero de wargamez: http://www.posteando.com/topic11573.html
con el total warfare me alcanza o necesito algo anterior?
algo de eso se consigue en español/castellano?

el principal problema al que me enfrento, es que en cba. no traen CBT, apenas si han traído MW, por lo que la cantidad de jugadores es limitada (si es que hay alguno), y como "inicio" en este tipo de juegos, al menos a grosso modo, las reglas de MW me parecen más "simples"

sobre la desproporción, se refieren a la diferencia entre, por ejemplo, infantería-tanques-mechs? o a que las minis son desproporcionadas en sí mismas? (onda brazos más largos y tal)

salu2

NINJA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  Mekorig Sáb Nov 21, 2009 12:13 am

NINJA escribió:me he estadod escargando los reglamentos de classic battletech de esta web, recomendada por un compañero de wargamez: http://www.posteando.com/topic11573.html
con el total warfare me alcanza o necesito algo anterior?
algo de eso se consigue en español/castellano?

el principal problema al que me enfrento, es que en cba. no traen CBT, apenas si han traído MW, por lo que la cantidad de jugadores es limitada (si es que hay alguno), y como "inicio" en este tipo de juegos, al menos a grosso modo, las reglas de MW me parecen más "simples"

sobre la desproporción, se refieren a la diferencia entre, por ejemplo, infantería-tanques-mechs? o a que las minis son desproporcionadas en sí mismas? (onda brazos más largos y tal)

salu2

Si queres jugar Classic Battletech, con el Total Warfare was bien. Ya si quieres agregar cosas mas locas, como dijo nuestro querido Admin, tenes los demas libros. Y vendo que sos una persona con poca experiencia en cuanto a CBT, te recomiendo las Quick Start Rules, que unos amigos ibericos se gastaron en traducir:

http://www.classicbattletech.com/downloads/QSR_BattleTech_ES.pdf

Es el unico material "nuevo" de CBT en castellano. Todavia hay por alguna comiqueria perdida de BS As algun ejemplar de Battletech 3ed u otros libros viejos que estaban en castellano tambien. POr lo de si llega o no a Cordoba, no te preocupes, tampoco llega nada a aca en Bs As. Todo lo que usamos lo pedimos de afuera por nuestra cuenta, y recien ahora estamos convinando con una persona de CABA para matrizar las minis nuevas que traemos.
Mekorig
Mekorig

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  FERGUS Miér Dic 02, 2009 3:12 am

Buenas a todos si quieren cuelgo unos pdf con las reglas q estan en castellano...

FERGUS

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  Admin Miér Dic 02, 2009 3:40 am

Buenas muchachada. Pasame los Links por PM Fergus, asi los clasifico y veo si corresponde agregarlos al post de links utiles. No sea que confundamos a la gente con versiones de las reglas.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2009

https://cabattletech.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

battletech o mechwarrior? Empty Re: battletech o mechwarrior?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.