Comunidad Argentina de Battletech
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mas verde que un loro

3 participantes

Ir abajo

mas verde que un loro Empty mas verde que un loro

Mensaje  NINJA Sáb Mar 06, 2010 8:22 am

buenas, me llamo rodolfo, soy del interior y me está picando el bichito de classic battletech, pero estoy totalmente enredado con el asunto, me explico:
primero jugué alguna demo para PC de algún juego de manejar mechs (no recuerdo posta si era de mechwarriors)
posteriormente jugué al juego que había para la sega génesis, no recuerdo el nombre
más tarde me prendí a la saga o subsaga de mechcommander (juegué el 1, la expansión y al 2)
luego de eso me deconecté completamente y me dediqué a otros vicios varios, entre ellos 40k
finalmente, compré un starter de mechwarrior AoD y unos boosters, pero a pesar de tener rivales y todo, me está atrayendo el classic por varios aspectos, sobre todo por el tema de la personalización

así que, luego de esta introducción, quería pedir consejo:
1_ qué libros son ricos en trasfondo (de preferencia descargables y si son en spanish mejor)
2_ qué necesito para jugar básico (nivel 1, creo que se llama)
3_ qué necesito para jugar medio y avanzado, en caso de que me prenda mucho

salu2 y gracias

NINJA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

mas verde que un loro Empty Re: mas verde que un loro

Mensaje  Mekorig Dom Mar 07, 2010 6:41 am

Hola NINJA! Bien, empezemos por partes, como decia Jack...

1_ qué libros son ricos en trasfondo (de preferencia descargables y si son en spanish mejor)

Como descargables, creo que los tenes a todos disponibles en las redes de descarga, cosas de la internet, aunque un tanto ilegal. cof cof Very Happy

Ya hablando legalmente, en la pagina oficial de Battletech, osea Classicbattletech.com tenes una seccion de descargas. En ella podes encontrar varias cosas, como este pequeño .pdf: Classic Battletech Universe que te da un pantallazo por el universod e Battletech, su historia, que son los mechs y todas esa cosas. Ya, si despues queres entrar un poco mas dentro de la ficcion de Battletech, en la misma pagina tenes gratis para descargar, sin imagenes, los viejos libros de transfondo de las Casas Sucesoras, ambientados en el año 3025. Muy copados, y muy bien hechos para su epoca (finales de los 80). Despues, si ya hablamos de libros mas modernos, te puedo recomendar los Handbook de las distintas casas (hasta ahora salieron los de la Mancomunidad Lirana, La Liga de Mundos Libres, la Federacion de Soles y los Estados Perifericos), ademas de los Manuales de Campo, que se dedican mas al aspecto marcial del asunto.

2_ qué necesito para jugar básico (nivel 1, creo que se llama)

Ganas, papel, lapiz y jugadores. Very Happy

Ya de enserio, ademas de lo basico, necesitas el libro de reglas. En la misma pagina de descargas de la pagina oficial, esta la muestra del laburo que se mandaron un grupo de fanas españoles que hicieron una traduccion de las Quick Star Rules (Reglas de Inicio Rapido).

Quick Start Rules - Español

Con eso, papel, lapiz, 2D6 y otro jugador ya estas listo para jugar. Aunque esta muy copado usar las minis, tambien se pueden usar proxies, y en algunas viejas ediciones (y me parece haber visto algo mas nuevo, pero no lo encuentro ahora) tenias unas imagenes 2D que podias imprimir y troquelar para usar como mechs.

3_ qué necesito para jugar medio y avanzado, en caso de que me prenda mucho

Ya cuando este mas acostumbrado a las Quick Star Rules, podes conseguir el libro Total Warfare, que son las reglas del QSR mas detalladas, y ademas tenes reglas para vehiculos, infanteria, Armaduras de Batalla, y armas mas avanzadas.

Lo ideal para mi, y lo mas basico son: La caja de ClassicBattletech (ahora se dejo de hacer ya que pronto sale una nueva del 25vo Aniversario del setting) que te trae las reglas de iniciacion, dos mapas hexagonados, reglas alternativas para usar escenografia, y 24 mechs de plastico mas dos nuevos de muy buena calidad de yapa. Esta edicion nueva estaria saliendo en un par de meses.

Cualquier duda mandame un PM, o buscame por mail (g_kutran@hotmail.com).
Mekorig
Mekorig

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

mas verde que un loro Empty Re: mas verde que un loro

Mensaje  NINJA Dom Mar 07, 2010 12:45 pm

bien, ante todo gracias mekoring por la rapida respuesta, la verdad es que estoy probando el QSR español, y también me descargué el total warfare, pero los veo muy diferentes, no sé si será que en las reglas de iniciación se dejan algo afuera (si bien te incluyen reglas de infantería y vehículos)

el mapa y los proxies que trae ese manual, qué tan lejos está de la escala del juego con miniaturas? digamos... con el tablero del pdf, puedo jugar con las minis?(esto creo que no, porque el tablero me daría la sensación de que con las minis es más grande)

de donde saco más mapas?
qué medida tiene más o menos la peana oficial de battletech?

bueno, es todo por ahora, por cierto, como anda el foro con el asunto legal? si es escabroso mandame un PM

salu2

NINJA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

mas verde que un loro Empty Re: mas verde que un loro

Mensaje  Darkawa Lun Mar 08, 2010 4:43 pm

Las quick start rules, son eso reglas de inicio rápido. Las reglas completas las enontrarás en la reglas básicas de la caja introductoria. Un buen medio para estar actualizado en español es consultar el blog de Mekorig. Está más actualizado que el blog "oficial" en español, que administro yo, www.clasicbattletech.es desde ahí tienes acceso a diferentes blogs y foros españoles.

Darkawa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mas verde que un loro Empty Re: mas verde que un loro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.